Legal Process Outsourcing

LEGAL PROCESS OUTSOURCING

Con Legal Process Outsourcing- LPO ayudamos a que las necesidades legales de las empresas se satisfagan de manera más eficiente y efectiva.

Gracias al diseño y externalización de procesos legales repetitivos, de menor valor agregado, contractuales, operacionales, administrativos o incluso de revisión y actualización documental, permitimos mejorar los niveles de servicio, consiguiendo ahorros de costos y enfocando la fuerza de trabajo legal en actividades de mayor valor.

Las áreas legales de empresas enfrentarán un entorno de mayor demanda y, consecuentemente, requerirán contar con herramientas que les permitan optimizar sus recursos sin sacrificar la gestión de los riesgos y el cumplimiento normativo, es por ello que nuestros servicios LPO son una solución.

¿Beneficios de contratar Legal Process Outsourcing?
  • Reasignación de recursos de alto nivel a tareas más complejas.
  • Capacidad de llevar a cabo las actividades legales necesarias a un costo menor, sin sacrificar la calidad.
  • Absorber internamente parte del trabajo legal que agrega valor y que normalmente realiza un abogado externo, aumentando los niveles de motivación del equipo interno.
  • Permite mantener o reducir la actual dotación de un departamento legal, a pesar del aumento de complejidad regulatoria y demanda de servicios legales internos.
  • Facilidad para supervisar y mantener el rendimiento mediante la aplicación de acuerdos de nivel de servicio basados en criterios medibles.
  • Mejor gestión presupuestaria por estrategias de contratación eficientes y balanceadas entre firmas de abogados, proveedores LPO y equipo interno.
  • Desarrollo de un enfoque de servicios compartidos para las funciones legales internas.

Si requiere mayor información escríbanos a contacto@alsterlegal.com

Menú