ANDRÉS JARA BAADER

CEO

Andrés es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y acreedor del Premio Luis Gutiérrez Alliende como mejor alumno de su generación en el área de derecho comercial (2005). Master in Law and Business de Bucerius Hochschule für Rechtswissenschaft y WHU Otto Beisheim School of Management, (MLB), Hamburgo, Alemania (2009). Master en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, (MBA), Santiago, Chile (2012). Fue abogado extranjero en CMS Hasche Sigle, Hamburgo, Alemania (2009), abogado asociado en Jara Del Favero Abogados (2005-2008), abogado asociado senior en Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz (2009-2011), superintendente legal en GlencoreXstrata (2011-2013) y gerente legal de Aconcagua S.A., brazo inmobiliario de Salfacorp S.A. (2013-2015).

Asimismo, es profesor de derecho comercial e investigador asociado del CGCUC de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 2006. Es también profesor del LLM UC impartiendo el curso Desafíos Contemporáneos de las Gerencias Legales desde 2015. Profesor del Magister de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez desde 2016. Posee publicaciones en materia de gobiernos corporativos, derecho comercial y ha sido expositor en diveros seminarios, charlas y congresos en materia de emprendimiento, apertura de mercados, innovación legal, teconología, gestión de gerencias legales, entre otros. Es Miembro del Colegio de Abogados de Chile y mentor en organizaciones como Fundación Endeavor Chile, NXTP Labs, Founder Institute, Fundación Chile, Incuba UC, Mujeres Empresarias, 3iE, Chrysalis, Garage UAI y otros.

Su experiencia radica en la prestación asesoría legal y consultoría estratégica en materias corporativas de diversa índole, desarrollo, administración, coordinación y gestión de gerencias legales, definición e implementación de políticas de cumplimiento, implementación de modelos y buenas prácticas contractuales, generación y gestión de matrices de riesgo, políticas de prevención de delitos, asesorando a directores y gerentes en la mitigación de riesgos legales, optimización en negociación de contratos complejos, financiamientos, asociaciones, nuevos negocios. Asimismo, posee amplia experiencia prestando asesorías integrales a clientes en materia de mercados regulados, mercado de valores, financiamiento de capital de riesgo, gobiernos corporativos, estructuración de proyectos internacionales, diseño de productos financieros complejos, M&A y otros.

Idiomas: Español, Inglés y Alemán