Legal Geek Conference 2018, últimas tendencias en Legaltech e Innovación Legal.

El 17 de octubre se realizó en Shoreditch, Londres, la Legal Geek Conference 2018, en la que Andrés Jara, CEO de Alster Legal, participó con la finalidad de conocer las últimas tendencias mundiales en legaltech e innovación legal.

Legal Geek es una comunidad de startups de tecnología legal, fundada en 2015 con el objeto de cambiar a la industria legal mediante la conexión, el intercambio y la inspiración.

En los últimos años, ha organizado varias conferencias enfocadas en tecnología legal, con un espíritu que se guía por reglas como; “ven a aprender y a enseñar”; “ven a hacer amigos, no a vender”; “vístete cómodamente” (¡por favor, por favor, sin corbatas!); “cuida a tus colegas del derecho, es posible que necesites su ayuda algún día”; y “ésta es tu comunidad, por favor colabora y ayuda, serás recompensado”.

Además, Legal Geek viaja por todo el mundo en busca de empresas legales novedosas y proporciona recursos para ayudar a las que están partiendo para crecer y prosperar.

Este año la Conferencia Legal Geek contó con la participación de 2.000 asistentes de más de 40 países. Incluyó espacios como Start-Up Village donde expusieron más de 40 startups y patrocinadores, sesiones de speed networking, zonas de descanso, 4 law rocks y 140 ponentes de 10 países.

En las diversas conferencias se abordaron temas relacionados a tecnología legal; cómo y por qué comprar legaltech; las promesas de la inteligencia artificial y la realidad de su aplicación. Se hizo especial hincapié en primero encontrar y entender el problema que se necesita resolver y en aprovechar la tecnología legal actual antes de dar el salto a herramientas de inteligencia artificial.

Otro insight destacado tiene que ver con “over hype legal tech” o sobre exageración respecto a las tendencias y expectativas derivadas de los avances tecnológicos, y en contraposición se hizo un llamado a resolver los problemas de forma incremental.

Una de las conferencias que destacó por su originalidad en el evento, fue la de George Biggar, referente al cuidado de la salud mental. George Biggar de Taylor Wessing, es uno de los cuatro remeros que rompió el récord mundial el año pasado al cruzar el Atlántico en 29 días, 14 horas y 34 minutos. Biggar realizó una charla motivacional para abogados, donde destacó el soporte y la comunicación.

“Legal Geek es uno de los pocos espacios colaborativos y abiertos que existen en el mundo del legaltech global y se desarrolla en uno de los mercados más sofisticados del globo, por ello, la oportunidad de participar en este evento nos entregó una posición bastante única para conocer de primera fuente los avances en esta área y las tendencias globales en innovación legal”, nos comenta Andrés, agregando que, “Asimismo, la posibilidad de sostener reuniones bilaterales durante toda la semana con los principales referentes globales en materia de disrupción de la industria de servicios legales contribuye a que podamos incorporar las mejores prácticas y experiencias en el desarrollo de Alster Legal”.

 Jimena Altuzarra, Coordinadora de Comunicaciones Alster legal

Menú